ED. FÍSICA 5°1
TAMBIÉN PUEDO
2° SESIÓN
Indicador:
·
Reconocer las diferentes condiciones físicas en las diversas prácticas corporales.
·
Desarrollar las diferentes condiciones físicas por medio de expresiones motrices individuales y colectivas.
Tiempo estipulado:
4
horas, dos semanales.
Nota:
consignar
en el cuaderno las reflexiones. Y disfrutar las actividades y rutinas.
Entregar antes del 14 de mayo. Ánimo.
Entregar antes del 14 de mayo. Ánimo.
1.
¿Eres capaz de realizar esa posición? Explica tu
respuesta.
2.
¿Por qué consideras la bailarina lo puede hacer sin
dificultad y dolor?
3.
¿Puedes llegar a hacer esta y otras posiciones de baile
artístico, qué debes hacer?
4.
Ah consultar, lee y escribe con tus palabras:
- ¿Qué son las condiciones físicas?
- La capacidad física está vinculada a las siguientes
capacidades: resistencia,
flexibilidad, velocidad y fuerza. Escribe para cada uno de ellas, 3 ejercicios
que se hayan desarrollado en clase o que consideres trabajan cada una de
estas capacidades. Por ejemplo:
Velocidad: cuándo trotamos 2 minutos y contabilizamos la cantidad
de vueltas dadas.
Resistencia: cuando trotamos los 2 minutos y tratamos de no abandonar la meta hasta que se agote el tiempo.
5.
Observa el siguiente video y escribe la enseñanza o
mensaje que te dejó.
6.
Realiza los siguientes ejercicios en casa, recuerda calentar
primero. Ah y practicar varias veces durante la semana alguna actividad física.
Coloca una cuerda y a disfrutar:
Nota: el sonido del vídeo esta un poco malo, realiza simplemente los ejercicios por favor.
“La
salud es el regalo más grande, cuídala y protégete”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.