Ed. Física 5°1 "También puedo"


ED. FÍSICA 5°1
TAMBIÉN PUEDO
2° SESIÓN

Indicador:
·         Reconocer las diferentes condiciones físicas en las diversas prácticas corporales.
·         Desarrollar las diferentes condiciones físicas por medio de expresiones motrices individuales y colectivas.
Tiempo estipulado:
4 horas, dos semanales.
Nota:
consignar en el cuaderno las reflexiones. Y disfrutar las actividades y rutinas.

Entregar antes del 14 de mayo. Ánimo.


1.      ¿Eres capaz de realizar esa posición? Explica tu respuesta.
2.      ¿Por qué consideras la bailarina lo puede hacer sin dificultad y dolor?
3.      ¿Puedes llegar a hacer esta y otras posiciones de baile artístico, qué debes hacer?
4.      Ah consultar, lee y escribe con tus palabras:
  • ¿Qué son las condiciones físicas?
  • La capacidad física está vinculada a las siguientes capacidades: resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza. Escribe para cada uno de ellas, 3 ejercicios que se hayan desarrollado en clase o que consideres trabajan cada una de estas capacidades. Por ejemplo:
Velocidad: cuándo trotamos 2 minutos y contabilizamos la cantidad de vueltas dadas.

Resistencia:
cuando trotamos los 2 minutos y tratamos de no abandonar la meta hasta que se agote el tiempo.
5.      Observa el siguiente video y escribe la enseñanza o mensaje que te dejó.

6.      Realiza los siguientes ejercicios en casa, recuerda calentar primero. Ah y practicar varias veces durante la semana alguna actividad física. Coloca una cuerda y a disfrutar:

Nota: el sonido del vídeo esta un poco malo, realiza simplemente los ejercicios por favor.



“La salud es el regalo más grande, cuídala y protégete”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.