Matemáticas 3°1 ¿cuántas veces?


MATEMÁTICAS 3°1
¿CUÁNTAS VECES?
1° SESIÓN

Indicador:
·         Usar diversas estrategias de cálculo y estimación para resolver y plantear problemas donde se utiliza el algoritmo de la multiplicación y división.
·         Resolver problemas que involucran en los objetos propiedades o atributos que se puedan medir y en los eventos su duración para la comprensión de su entorno.
·         Conoce el valor del ser, a partir de su individualidad y de las relaciones con los otros miembros de su familia.


Tiempo estipulado:
7 horas semanales, distribuidas como tú y la familia lo consideren necesario.

Nota:
consignar las actividades en el cuaderno.

Para iniciar, ingresa a la siguiente imagen y colorea la mándala.



¿Cuál es la gracia de pintar mándalas?

Ayudan a combatir el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad, la depresión, mejorar la paciencia, la autoestima, la memoria y la capacidad de concentración. ¿Qué esperas?, ponte a pintar.
¡Ahora, a trabajar! Recuerda consignar  los aprendizajes.

1.      Luisa quiere comprar 25 bombones de $350. Ayúdale a calcular cuánto debe pagar. Escríbelo en tu cuaderno.

Mariana su amiga le dice, Luisa muy simple, contemos la plata $350, 25 veces y así sabremos cuánto debes pagar, fácil:
Pero otra amiga le dice. Noooooooooooooo Luisa, me parece más difícil, qué tal si ensayamos como me enseñó mi profe: Marleny:
¿Qué opinas?    Escríbelo en tu cuaderno de Matemáticas.

2.      A reflexionar, en el cuaderno de Ética consignar tus  respuestas, enviar antes del 30 de abril al correo: luzloaizaprofe@gmail.com
  •  ¿Alguna vez te ha tocado trabajar en equipo, y una compañera o familiar a planteado una solución o idea diferente a la tuya, cómo te sentiste?, Explica tu respuesta y cómo se resolvió la situación.
  •  ¿Quién da las mejores ideas cuando trabajas en equipo?
  •  ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir o tomar una decisión en un trabajo en equipo?
  • ¿Qué puedes aportar en un trabajo en equipo?
  • Escribe cuáles son tus fortalezas a nivel académico y cuáles consideras debes mejorar y cómo?
  •  Disfruta observando el siguiente video:


3.      Ahora, observa el  vídeo y escribe una pequeña conclusión de los aprendido en tu cuaderno de Matemáticas, al igual que en las actividades siguientes.


4.       Llegó la hora de practicar:
Pasa de adición o suma a multiplicación como se muestra en el ejemplo y resuelve:
  • 100 + 100 + 100 =   3 veces 100, 3 X 100 =300
  • 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 =
  • 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 
  • 3 + 3 + 3 + 3 = 
  • 5 =
  • 0 + 0 + 0 + 0=  

5.      Reflexionemos:
  • ¿Qué sucedió al multiplicar 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1= (7 X 1= 7)?
  • ¿Y qué sucedería si sucediera al contrario 7 (1 X 7= 7)
  • ¿Qué sucedió 0 + 0 + 0 + 0?
  • ¿Y qué sucedería si sucediera, al contrario, cero veces el 4 (0 X 4= 0)

6.     Completa:


·         Todo número multiplicado por 1 siempre dará _______________ porque: _______________
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

·         Todo número multiplicado por 0 (cero) me dará simpre ________ porque: ______________
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

·         9 X 2 y 2 X 9, me dan _____________ resultado porque: ______________________________
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

7.    Diviértete un rato, ¡jugando y rescatando animales! da click en la imagen.


8.      Ayúdale a Luisa a crear un guacal para guardar algunos de los animales rescatados. Dibújala con la ayuda de la regla. Que tenga 10 cm de ancho por 7 cm de largo, decórala y dibújale algunos animales.












9.  Mariana les preguntó a 20 amigas, cuánto tiempo durante el día pasaban o usaban en el celular para leer o aprender nuevas cosas y encontró los siguientes datos, los cuales registró en una tabla de frecuencia. De acuerdo a la gráfica responde:


·         ¿Estás de acuerdo con la tabla de frecuencia?, explica tu respuesta.
·          ¿Por qué en la tabla de frecuencia no puedo encontrar 90 minutos ni 120 minutos?
·         ¿Por qué consideras  importante medir el tiempo?
·         ¿Cómo puedes medir el tiempo o con qué?
·         ¿En qué actividades o lugares has observado que se mide el tiempo y para qué?
·         ¿Qué otras cosas puedes medir y con qué?
·         ¿Qué diferencia puedes encontrar entre la regla que utilizaste para medir el guacal y el reloj?
·   ¿Qué puedes concluir después de la reflexión de las preguntas anteriores? consígnalo en tu cuaderno.

Nota: Enviar las actividades antes del 30 de abril al correo: luzloaizaprofe@gmail.com

"La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje

 de aquellos que se atreven a convertir sus sueños en realidad"

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