Matemáticas 5°1 ¿Qué figura es?


MATEMÁTICAS 5°
¿QUÉ FIGURA ES?
1° SESIÓN

Indicadores:
·         Identificar y construir polígonos haciendo uso de la regla, el compás y transportador.
·         Análisis de la importancia que tienen los valores para el desarrollo de competencias personales y laborales.
·         Se representa en su proyecto de vida como ser social que se adapta según las circunstancias.

Tiempo estipulado:
4 horas, distribuidas como tú y tú familia lo consideren necesario.

Nota:

Consignar las actividades en el cuaderno.

Para iniciar un pequeño chiste, 😅😅😅😅😅



1.       Reflexionemos, escribe tus respuestas en el cuaderno de Ética, enviar al correo luzloaizaprofe@gmail.con antes del 30 de abril.
  1. ¿Alguna vez de has juzgado a alguien por su apariencia? Justifica tu respuesta.
  2. ¿Alguna vez has sido juzgada por tu apariencia?, ¿Cómo se siente? Justifica tu respuesta.
  3. ¿Es posible se pueda aprender algo a partir de estas dos preguntas? Explica tu respuesta.
  4. ¿Este tipo de situaciones ocurren solo en la escuela? Justifica tu respuesta
  5. ¿Qué opinas de las personas que se dejan llevar por la primera impresión, escríbeles un consejo?
  6. ¿Qué enseñanza te deja esta reflexión para tu vida, parea tu proyecto de vida? Justifica tu respuesta.
2.       Las figuras geométricas estaban en una fiesta, ¿puedes identificarlas por sus nombres? Observa los vídeos para que te ayudes un poco, puedes buscar otros si lo consideras necesario.



FIESTA DE FIGURAS

Completa el cuadro después de observar los videos, coloca una X según corresponda:

Ahora clasifiquemos los cuadriláteros:


3.       Ahora, juguemos a clasificar. ¡Ingresa al link y a disfrutar!





       

      

      

4.       Ahora vamos a dibujar un triángulo equilátero, fácil. Observa el siguiente tutorial y empieza a construir en tu cuaderno. Recuerda usar la regla y el compás.


  • Dibuja un triángulo equilátero de 4 cm
  • Dibuja un triángulo equilátero de 6 cm
  • Dibuja un triángulo equilátero de la medida que quieras.
5.       Ahora dibujemos un cuadrado usando la regla y el compás. Traza uno de la medida que prefieras, después de observar el tutorial.


Nota: enviar las actividades realizadas al correo luzloaizaprofe@gmail.com antes del 30 de abril.

"Nada enciende más la mente de un niño que jugar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.