MATEMÁTICAS 4°1
NÚMEROS ROMANOS
NÚMEROS ROMANOS
1° SESIÓN
Indicador:
·
Resolver y formular problemas
que requieran de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus
operaciones.
·
Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la
integridad propia y ajena.
·
Análisis de la importancia que tienen los
valores para el desarrollo de competencias personales y laborales.
Tiempo estipulado:
7 horas
semanales, distribuidas como tú y tú familia lo consideren necesario.
Nota:
consignar las actividades en el cuaderno
1.
Mariana
y Aleja, se van a encontrar a la hora que indica el reloj ¿Qué hora muestra, por
qué lo sabes, qué clase de números son, dónde los has visto? Escríbelo en tu
cuaderno. Para ayudarte un poco, observa el siguiente video, da click en la imagen.
2.
Ah reflexiona en el cuaderno de Ética, envía la actividad antes del 30 de abril al correo: luzloaizaprofe@gmail.com
- ¿Te has encontrado con alguien?
- ¿Con qué tipo de personas usualmente te encuentras?
- ¿Qué te han dicho los adultos sobre encontrarte con alguien?
- ¿Qué precauciones tomas a la hora de encontrarte con alguien?
- ¿Que mensaje o recomendaciones puedes dar a tus amiguitas para cuando se vayan a encontar con alguien?
- ¿Por que encontrarme con un desconocido o aceptar invitaciones de un desconocido puede ser un factor de riesgo para mi?
- ¿Qué debes hacer si una persona desconocida o conocida te hace una invitación?
- ¿Qué puedo concluir de lo reflexionado?
3.
A ejercitarse en lo
aprendido con ayuda de tu familia, ingresa al link y práctica mientras disfrutas:
Y si tienes dudas, te damos una
ayudita…..
4. Lee
utilizando lo aprendido con los números romanos:
5.
Resuelve las siguientes operaciones
teniendo en cuenta la jerarquía de operaciones. Inicio resolviendo lo que hay dentro de los paréntesis, posteriormente
doy prioridad a la multiplicación y división, lo primero que me encuentre de
izquierda a derecha y por último a la suma y la resta, también lo primero
que me encuentre de izquierda a derecha. Observemos los ejemplos. Primero pasamos de número romano a número natural y luego realizamos las operaciones:
Nota: enviar las actividades antes del 30 de abril al correo: luzloaizaprofe@gmail.com
6.
¿Qué
semejanzas y diferencias encuentras entre nuestro sistema de numeración y el
romano? Explica tu respuesta.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
7.
Para
finalizar, señala los ángulos que se pueden medir en algunas letras que
representan los números romanos y por último mídelos. Te dejamos un enlace para
que recuerdes cómo medirlos:
A trabajar:
8.
A
practicar mientras te diviertes. Recuerda seguir las instrucciones.
La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje
de aquellos que se atreven a
convertir sus sueños en realidad!







No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.