Matemáticas 4°1 Números Romanos


MATEMÁTICAS 4°1
NÚMEROS ROMANOS
1° SESIÓN

Indicador: 

·         Resolver y formular problemas que requieran de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones.
·         Reconoce los factores de riesgo que podrían atentar contra la integridad propia y ajena.
·         Análisis de la importancia que tienen los valores para el desarrollo de competencias personales y laborales. 

Tiempo estipulado:
7 horas semanales, distribuidas como tú y tú familia lo consideren necesario.

Nota:
consignar las actividades en el cuaderno


1.      Mariana y Aleja, se van a encontrar a la hora que indica el reloj ¿Qué hora muestra, por qué lo sabes, qué clase de números son, dónde los has visto? Escríbelo en tu cuaderno. Para ayudarte un poco, observa el siguiente video, da click en la imagen.






2.      Ah reflexiona en el cuaderno de Ética, envía la actividad antes del 30 de abril al correo: luzloaizaprofe@gmail.com
  • ¿Te has encontrado con alguien?
  • ¿Con qué tipo de personas usualmente te encuentras?
  • ¿Qué te han dicho los adultos sobre encontrarte con alguien?
  • ¿Qué precauciones tomas a la hora de encontrarte con alguien?
  • ¿Que mensaje o recomendaciones puedes dar a tus amiguitas para cuando se vayan a encontar con alguien?
  • ¿Por que encontrarme con un desconocido o aceptar invitaciones de un desconocido puede ser un factor de riesgo para mi?
  • ¿Qué debes hacer si una persona desconocida o conocida te hace una invitación?
  • ¿Qué puedo concluir de lo reflexionado?
3.      A ejercitarse en lo aprendido con ayuda de tu familia, ingresa al link y práctica mientras disfrutas:


Y si tienes dudas, te damos una ayudita…..


4.  Lee utilizando lo aprendido con los números romanos:
5.      Resuelve las siguientes operaciones teniendo en cuenta la jerarquía de operaciones. Inicio resolviendo lo que hay dentro de los paréntesis, posteriormente doy prioridad a la multiplicación y división, lo primero que me encuentre de izquierda a derecha y por último a la suma y la resta, también lo primero que me encuentre de izquierda a derecha. Observemos los ejemplos. Primero pasamos de número romano a número natural y luego realizamos las operaciones:

Nota: enviar las actividades antes del 30 de abril al correo: luzloaizaprofe@gmail.com

6.      ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras entre nuestro sistema de numeración y el romano? Explica tu respuesta.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________




7.      Para finalizar, señala los ángulos que se pueden medir en algunas letras que representan los números romanos y por último mídelos. Te dejamos un enlace para que recuerdes cómo medirlos:


A trabajar:

8.      A practicar mientras te diviertes. Recuerda seguir las instrucciones.




La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje
 de aquellos que se atreven a convertir sus sueños en realidad!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.