Matemáticas 3° "Mi Horario"

MATEMÁTICAS 3°

 “MI HORARIO”
3° SESIÓN

Indicador:
·         Acatar las normas y la autoridad tanto en su familia como con los profesores.
·         Descubrir en el valor de la obediencia el fundamento para aceptar la norma y la autoridad.
·         Describir procesos de producción de algunos productos a partir del reciclaje.
·         Usar diversas estrategias de cálculo y estimación para resolver y plantear problemas donde se utiliza el algoritmo de la multiplicación y división.
·         Construir figuras aplicando propiedades de simetría y medición.

Tiempo estipulado:
7 horas semanales repartidas de acuerdo al horario de la escuela o como la familia lo considere pertinente.

Entregar antes del 29 de mayo.

















1.    Reflexionemos en el cuaderno de Tecnología:
·         ¿Cómo ha sido mi comportamiento en casa durante la cuarentena?
·         ¿Qué debo mejorar?
·         ¿cómo puedo aportar a la sana convivencia en casa?
·         ¿Consideras importante tener un horario para el desarrollo de las actividades en el hogar y así mejorar la convivencia?
·         Con material reciclable (hoja reutizable, cartón reutilizable y otros) crea un horario para tus actividades en casa.

Cuando realizo un horario establezco tiempos y horas para realizar diversas actividades, esto me ayuda a optimizar el tiempo y poder atender a mis responsabilidades. Allí se forman unas secuencias, por ejemplo, cada 2 días en mi horario tengo establecido que voy a hacer deporte, eso quiere decir que, si empecé un 18 de mayo, el 20, 22 ,24 y así sucesivamente lo volveré a hacer.

2.    Ayúdale a María con su horario, resuelve las actividades de la página 15.

3.    ¿Puedo decir que la tabla del 5 es una secuencia? Justifica tu respuesta.

Las tablas de multiplicar son secuencias, que van de 1 en 1 si hablamos de la tabla del 1, de 2 en 2 si hablamos de la tabla del 2 y así sucesivamente con todas. Teniendo en cuenta esto, construye las tablas en la página 14 y refuerza con los ejercicios de la página 16.






4.    Para finalizar el trabajo en el libro, resuelve las situaciones de la página 13 y 17.




5.    Repasando. Amplia la siguiente figura en el doble de cada una de sus partes, realizarlo en la página 81.
6.     Para continuar con el repaso, elabora las actividades de las páginas 83 y 85 del libro.


VIDEO EXPLICATIVO, GUÍA No. 3





¡La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje
 de aquellos que se atreven a convertir sus sueños en realidad!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.