MATEMÁTICAS 3°
“MI HORARIO”
3° SESIÓN
Indicador:
·
Acatar las normas y la
autoridad tanto en su familia como con los profesores.
·
Descubrir en el valor de la
obediencia el fundamento para aceptar la norma y la autoridad.
·
Describir
procesos de producción de algunos productos a partir del reciclaje.
·
Usar diversas estrategias de
cálculo y estimación para resolver y plantear problemas donde se utiliza el
algoritmo de la multiplicación y división.
·
Construir figuras aplicando
propiedades de simetría y medición.
Tiempo estipulado:
7 horas semanales repartidas
de acuerdo al horario de la escuela o como la familia lo considere pertinente.
Entregar antes del 29 de mayo.
1.
Reflexionemos en el cuaderno de Tecnología:
·
¿Cómo ha
sido mi comportamiento en casa durante la cuarentena?
·
¿Qué debo
mejorar?
·
¿cómo
puedo aportar a la sana convivencia en casa?
·
¿Consideras
importante tener un horario para el desarrollo de las actividades en el hogar y
así mejorar la convivencia?
·
Con
material reciclable (hoja reutizable, cartón reutilizable y otros) crea un
horario para tus actividades en casa.
Cuando realizo un horario establezco tiempos y horas para
realizar diversas actividades, esto me ayuda a optimizar el tiempo y poder
atender a mis responsabilidades. Allí se forman unas secuencias, por ejemplo,
cada 2 días en mi horario tengo establecido que voy a hacer deporte, eso quiere
decir que, si empecé un 18 de mayo, el 20, 22 ,24 y así sucesivamente lo
volveré a hacer.
2.
Ayúdale a María con su horario, resuelve las actividades
de la página 15.
3.
¿Puedo decir que la tabla del 5 es una secuencia?
Justifica tu respuesta.
Las tablas de multiplicar son secuencias, que van de 1 en
1 si hablamos de la tabla del 1, de 2 en 2 si hablamos de la tabla del 2 y así
sucesivamente con todas. Teniendo en cuenta esto, construye las tablas en la
página 14 y refuerza con los ejercicios de la página 16.
4.
Para finalizar el trabajo en el libro, resuelve las
situaciones de la página 13 y 17.
5.
Repasando. Amplia
la siguiente figura en el doble de cada una de sus partes, realizarlo en la
página 81.
6.
Para continuar con el repaso,
elabora las actividades de las páginas 83 y 85 del libro.
VIDEO EXPLICATIVO, GUÍA No. 3
¡La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje
de aquellos que se atreven a convertir sus sueños en realidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Estamos a tu disposición para atender de la mejor manera y respetuosa tus dudas e inquietudes.